ūüö¶ LA MET√ĀFORA DEL SEM√ĀFORO ūüö¶LAS 3 ETAPAS CLAVES PARA AFIANZAR TUS VENTAS

¬ŅC√≥mo dir√≠as que es tu relaci√≥n con tus potenciales clientes?

¬ŅSabes c√≥mo te percibe y cu√°nto sabe de vos y de tu emprendimiento?

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ūüĎČHace la prueba del sem√°foro y averiguarlo!

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Dependiendo de la etapa en la que tu potencial cliente se encuentre hay distintas acciones que podes realizar para afianzar su confianza y motivar la compra

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ROJO: educar

Es el primer acercamiento de esta persona con tu emprendimiento y por lo tanto todavía está lejos de comprar.

En esta etapa es fundamental educar, informar y despejar todas las dudas que puedan surgir. Ponete vos en su lugar y brindale la información que crees que va a necesitar para tener una visión más completa de lo que tenés para ofrecer.



Es importante que le des información de valor y los ayudes a orientarse y a entender de qué manera tu producto o servicio puede serle de beneficio para sus necesidades e inquietudes.

AMARILLO: confianza


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En esta etapa el potencial cliente ya te conoce y tiene alguna informaci√≥n sobre vos. Entiende sobre tu producto y servicio pero todav√≠a falta el ingrediente m√°s importante... LA CONFIANZA! Es por eso que es fundamental trabajar la credibilidad de tu emprendimiento. ¬ŅC√≥mo? Podes compartirle tus redes sociales para que vea que hay otras personas interactuando con vos y confiando en tu producto. Tambi√©n podes brindarle informaci√≥n complementaria para reforzar los beneficios que puede brindarle tu producto o servicio.

VERDE: La tecla emocional


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En esta etapa el potencial cliente ya te conoce, conoce tu producto y conf√≠a en tu emprendimiento! Genial! ¬Ņy ahora? solo hace falta un empujoncito m√°s!

Hacele recordatorios de ofertas y promociones que hagas y recordare los beneficios de tu producto, ofrecele ayuda para concretar el proceso de compra y hacelo sentir acompa√Īado! Es muy probable que de esa forma se anime finalmente a comprar

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Estas son las 3 preguntas que podemos hacernos para definir en qu√© etapa est√° nuestro potencial cliente: ‚Ā£‚Ā£

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  1. ¬ŅCu√°nto sabe de vos ?‚Ā£‚Ā£

  2. ¬Ņcu√°nto conoce tu producto o servicio? ‚Ā£‚Ā£

  3. ¬Ņcuanto crees que conf√≠a en tu emprendimiento?‚Ā£‚Ā£

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Las respuestas te van a ayudar para saber a qué prestarle atención cada vez que tengas contacto con este potencial cliente.


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